28.1.14

05. verde que te quiero verde














Siempre miraba los programas de cocina, uno de mis favoritos el de Jamie Oliver, ese joven que revolucionó la cocina inglesa enseñando a comer verduras a los niños en edad escolar. Su huerta es el sueño de cualquiera, que como yo, vive rodeada de verde; sólo hay un problema, la falta de tiempo.

Estar muchas horas trabajando fuera de casa hace que resulte imposible llevar a cabo tal proyecto, en el cual el cuidado diario es fundamental. Pero si ganas no les faltan como a mí y aunque sean las 9 de la noche todavía les queda ánimo para llenar la regadera con agua fresca, no dejen de hacer "su" pequeña huerta.

Mi recomendación producto de la experiencia, usar macetas grandes, no plantar directo en la tierra excepto que sea una planta como el laurel, la lavanda o el romero que crecen solas sin cuidarlas. Las macetas te permiten trasladar la planta en busca de sol, sombra, más o menos lluvia, simple cuestión de practicidad...

Si aún no son muy amigas del verde no arranquen con la siembra de semillas porque es más lento el proceso y las variables de luz y humedad son más difíciles de controlar, empiecen con plantines de lo que les gusta, macetas (o los recipientes que quieran pero que tengan drenaje), buena tierra abonada, sol o sombra según la especie, agua casi todos los días, googlear fichas de jardín cuando estén en dudas, ganas, un poco de mano verde y voilá!

No sé Uds., pero a mí cortar una hierba de mi jardín y llevarla a la cocina me parece algo casi mágico y para las que somos un poco ansiosas y queremos resultados ya, a la huerta no la tenemos que esperar 20 años para ver el árbol crecido. Más no le pedimos pedir!



*Las fotos son de mi huerta florecida esta primavera, ciboulette y tomillo, salvia, cilantro, ají (el de la mala palabra) y tomates cherry.

2 comentarios

  1. Cuanta razon. Nada mas gratificante que condimentar tu comida con las especias de tu propia huerta. Y ni te digo preparar un mojito con la menta cultivada por vos misma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabés que no tengo menta...los otros días lo pensaba, este fin de semana debo ir por el plantin !! y esperar a que crezca un poquito para el mojito ! :D

      Eliminar

© Train De VieMaira Gall