2.2.14

08.viaje al pasado




































































































































































































































































































Quien no cantó de niño: el viajar es un placer que nos suele suceder, en el auto de papá nos iremos a pasear? Mis hermanos y yo lo cantamos hasta el cansancio, somos 5, viajes largos en auto, kms mirando la ruta adelante que siempre parecía mojada, esperando llegar al agua aunque jamás llegamos (de grande aprendí que no era agua, era un efecto del reflejo del sol sobre el asfalto), un poco tarde, años de mi infancia con la esperanza de llegar a esa especie de laguna en medio de la ruta...

Mi padre siempre se preocupó por darnos un viaje de vacaciones todos los años, adonde fuera y dependiendo la realidad del momento, nos poníamos el cinturon en Mar del Plata y hasta la Quebrada de Humahuaca no parábamos, el norte, el sur, este, oeste, playa, nieve, monumentos patrios, museos, peñas folclóricas, países limítrofes y demás yerbas, la cuestión era viajar, conocer, compartir y dsfrutar. Y será por eso que en lo personal para mí no hay mejor inversión que irse de viaje, y no hablo de viajes millonarios, hablo de no quedarse en casa un fin de semana, salir de la rutina y hacerse una escapada aunque sea cerquita para descubrir rincones, la idea es no quedarse en casa lavando los platos y desenchufarse del día a día.

Creo que no hay pueblo, ciudad en el mundo que no tenga algo para conocer, algún secreto, su gente, sus sonidos, esos pequeños mundos que a veces los tenemos al alcance de la mano y no reparamos en que estan ahí. Y si esos lugares se los recorre de la mano de amigos o familia que son del lugar y te muestran lo que muchas veces no se percibe a simple vista, listo! ahí soy feliz!!

De la mano de mi hermana y su familia conocí este rincón de Tandil, es un almacén y bar donde se pueden comprar fiambres caseros, quesos y productos gourmet exquisitos. El lugar: Epoca de quesos, las fotos lo dicen todo, es entrar en el túnel del tiempo...diferentes espacios, una matera, un patio con una parra milenaria, paredes de adobe, carteles de chapa, postigos de madera, platos enlozados, cubiertos de alpaca, vajilla de porcelana toda diferente (como dicen en el campo, de cada pueblo un paisano) y aromas a embutidos, quesos y especias.

Si van a esa hermosa ciudad no dejen de conocer Epoca de quesos, y si les gustan las buenas picadas y un vinito en pinguino 100% argentino no duden porque es el lugar indicado! 

Este fin de semana precisamente estoy en casa, y mientras escribo escucho cantar los grillos, porque viajar está buenísimo pero quedarse en casa, sentir el aire que ha refrescado, cocinar algo rico y leer un libro es una rutina que también me encanta.


*las fotografías son mías con iPhone retocadas con filtro SE 1 de vsco cam.

12 comentarios

  1. Tal cual vickyta. Ese lugar es magico. Es volver a la casa de las tias abuelas que te esperaban con el mate cocido con leche en la taza enlozada. Que placer !!! Un poco se aromas de familia que nos hace tanta falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin dudas Lolita! ese lugar es maravilloso y sobre todo xq te despierta todos los aromas de como como cuando éramos chicas, el campo y lo de las tías!

      Eliminar
  2. Buenos días!! Me gusta mucho tu blog la verdad!!
    Me encantan las fotos son super bonitas :)
    Echale un vistazo a mi nuevo post "Are you listening?"
    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! acabo de pasar por Peace, líndisimos looks! ya te sigo..:)

      Eliminar
  3. Vicky, así es, viajar es una decisión, prioridad y actitud de vida, comparto!. Gracias por llevarme a Epoca de Quesos, es uno de esos lugares que me encantaría tener a la vuelta de casa.
    Besos y que sigan los viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin dudas, Vir!! yo quiero uno enfrente! ;) que sigan los viajes y sigamos bloggeando! buena semana! besos

      Eliminar
  4. tengo recuerdos lejanos de Tandil, a mi papa tambien le encantaba viajar, y al igual que el tuyo siempre nos llevaba a conocer lugares en Buenos Aires!

    hermosas tus fotos y que lindo que es viajar aunque no sea lejos pero que viaje sea! ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo Ro! la verdad que son esos recuerdos que uno se lleva para siempre, creo que hoy los niños estan llenos de cosas y la verdad es que cuando uno crece no va a recordar si tenía el mejor juego de PlayStation, los recuerdos que valen y perduran son los de las vivencias, la gente debería darse cuenta que de eso se trata la vida! gracias por pasar por acá! besos

      Eliminar
  5. Que lindo lugar, lo conocí hace unos años y siempre quiero volver a Tandil para ir a Época de quesos. Me hace acordar mucho a la casa de mis abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Marie! es así...la casa de los abuelos! besote! nos vemos tonight!

      Eliminar
  6. ¡qué hermoso lugar y idvinas las fotos también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! si tenes la oportunidad de ir a Tandil es visita obligada! besos

      Eliminar

© Train De VieMaira Gall