1.5.14

32. dia del trabajo

























Los años me han enseñado que es difícil tener claro a los 18 años qué profesión o trabajo nos va a hacer felices TODA la vida. Si uno tomara dimensión que son tantas las horas de nuestros días que estaremos ocupando nuestra mente, cuerpo y tiempo en HACER y EJERCER creo que pensaríamos mil veces más si estamos eligiendo bien o mal. Pero lo que también me enseñaron los años es que NADA es para SIEMPRE y en consecuencia lo que elegimos a los 18 no tiene porqué ser eterno. Si hay algo que de bueno tiene la vida es que siempre nos dá la posibilidad de volver a elegir y de dar una vuelta de timón de ser necesario :)

Como si esto fuera poco creo que también estaría bueno tener claro que por las circunstancias que sean un trabajo puede solo significar una fuente de ingreso y no por eso ser despreciable, creo que la clave está en tener claro qué nos gusta y apasiona, porque así hasta es posible hacer algo para "sobrevivir" en este mundo y al mismo tiempo hacer otra cosa que no nos llene el bolsillo pero sí las expectativas! Si bien no es el escenario ideal también hay que ser realista, cuantas veces pensamos: cómo me gustaría vivir tirado en una isla mirando el mar y pescando para comer...si no tenemos los "huevos" suficientes para tomar esa decisión de irnos a la isla y vivir de la caza y de la pesca estaría bueno aunque sea plantearnos que si el trabajo que tenemos no es el que soñamos por lo menos busquemos algo que sí nos apasiona para hacer en paralelo y porque no para proyectar y algún día pegar el salto, patear el tablero y hacer ESO que nos encanta !!

Nos enseñaron que había que tener una profesión, que había que quemarse las pestañas estudiando, en contra de mis amigos y amigas padres que siguen inculcando eso a sus hijos mi opinión es: que a la escuela hay que ir pero la Universidad no es para todos, que atrás quedó lo de Mi hijo el dotor (sin c)...que no debe haber peor cosa que ejercer una vida algo que no nos gusta y a lo cual nos dedicamos por cumplir los mandatos sociales y familiares. Para ser carpintero, panadero, jardinero, artesano, florista, comerciante, plomero, constructor entre tantas y tantas tareas no se estudia en ninguna Universidad ni hay masters y sin embargo pueden ser trabajos que nos llenen tanto o mas que a un arquitecto, médico o abogado.

Desde que tenemos uso de razón jugamos a la maestra, al doctor, al bombero, por naturaleza y condicionamientos sociales sabemos que a algo deberemos dedicar nuestros días de adulto, si a la hora de elegir realmente queremos ser maestros o bomberos que nadie nos diga que eso no está bien remunerado y no nos va a alcanzar para vivir. Soy una convencida que cuando algo se hace con ganas y pasión y siempre buscando la excelencia en la tarea que se realice, sea cual fuere, las ganancias vienen solas, en $, en aplausos o en un simple abrazo de agradecimiento !!

Por eso la frase que hoy puse, EL MUNDO NECESITA MAS GENTE QUE AME LO QUE HACE... no importa cual sea la tarea que haga, que la haga bien y con amor, habrá menos stress, habrá más gente con menos mal humor, habrá más gente que le enseñe a sus hijos que de trabajar nadie se muere, pero de trabajar bajo presiones propias o ajenas sí la gente se enferma.

Con un día de sol impecable y con plan de asado en familia y amigos les deseo un muy FELIZ DIA DEL TRABAJO!


3 comentarios

  1. Ay Vicky, es tan cierto. Justo el otro dia hablamos de esto mismo con unos amigos. Yo tengo un trabajo que amo, pero me vengo reinventando (y rompiendome el c*) para seguir disfrutándolo cada dia. Tengo la suerte de seguir viviendo de lo que estudié (publicidad) pero le di un twist y ahora hago recursos humanos (para publicidad). Y me desvela pensar en mis hijas y como abrirles el mundo para cuando tengan que elegir una carrera (falta mucho para eso, x suerte!!). Por lo pronto les enseño cada día a elegir, a disfrutar, a saber que nos podemos equivocar y que nunca hay que dejar de intentar.
    Feliz Dia, Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor!!! es asi! tal cual..lo mismo digo, trabajo de lo que estudié(diseñadora) y no puedo quejarme, pero reconozco que a lo largo de los años hay que ir dándole vueltas de rosca a lo que hacemos cotidianamente para no caer en el aburrimiento(por lo menos en mi caso)...es fundamental ademas tener claro que si en algun momento la cosa no nos llena mas hay que pegar un giro, por lo menos en nuestro pais son mas las horas que le dedicamos al trabajo que al resto de la vida, si ahi no estamos bien sonamos!
      Feliz dia Flor, besotes

      Eliminar
  2. Feliz Dia Vicky!!! Estoy totalmente de acuerdo! siempre hay tiempo de buscarle la vuelta... o de pegar un volantazo! Un beso!

    ResponderEliminar

© Train De VieMaira Gall