15.6.14

40. feliz día





























Soy de las que no comparten mucho la idea del "día de...", siempre pensé que, aunque es una frase hecha, todos los días son los de...el padre, la madre, la abuela, etc, etc. Pienso que cada vez hay más días en el año para festejar cuanta actividad y parentesco exista, y también estoy convencida que se seguirán agrandando las listas mientras la necesidad de vender mas y mas cosas para regalar sea una necesidad del mercado. Me encanta regalar cosas y siempre prefiero hacerlo en cualquier momento, cuando siento la necesidad y las ganas y no porque se festeja algo en particular. Tampoco me van los regalos "no pensados", no importa lo que sea, me hace mucho mas feliz un gajo de una planta que saben que me gusta a que me regalen la mejor cartera que no va con mi gusto y que me digan, antes de dármela, podes cambiarla! Siento que cuando te dicen eso es porque no se tomaron ni un minuto en pensar en vos...

Pero vuelvo al comienzo y aunque el "día de" no me va, tampoco soy una necia o una sublevada, jajaja y hoy es el día del padre aquí y en el mundo y si hay algo que celebro es el padre que tengo, como todos, con sus defectos y virtudes debo decir que es un valiente! Soy la mayor de 5 hermanos, los Fernández somos multitud, llegamos a que nadie nos invitara a comer a la casa, jajajaja...éramos un auténtico malon, la mesa era de olla popular, los desayunos incluían 1 pan de manteca por día, los viajes una camioneta con tres filas de asientos.

Todos los días mi viejo nos llevó al colegio cuasi dormidas, en silencio, 7 km en auto donde solo se escuchaba el programa de política en la radio que le gustaba a Tato. Y si bien nunca cambió un pañal en su vida, y no sé si nos dió una mamadera, nos hizo y hace los mejores asados del mundo, nos llevó de vacaciones todos los años de su vida, nos hizo recorrer la Argentina, conocimos lo que era comer una empanada entre la tierra en Humahuaca y cenar con velas en un hotel cinco estrellas. Era el remisse oficial para traernos cuando íbamos a la matiné a bailar y cocinaba  para todas las amigas que se quedaban a dormir en casa. Tato jamás nos dijo qué debíamos ser, nos dio total libertad, sean lo que quieran pero háganlo bien. Estén con quien sientan estar. Vivan donde sientan vivir aunque eso sea a 2000 km. Tampoco nos llenó de besos ni de frases almibaradas, pero siempre estuvo y está ahí. Y si bien nos marcó el camino nunca nos llevó de la manito como a un perrito, tampoco nos la soltó, nos hizo independientes y nos enseño a los 5 a saber qué queremos de nuestras vidas.

Ama que cantemos todas juntas, supongo que hubiera sido feliz formando una banda con nosotras, jajaja...Hoy le dedico acá Honrar la vida, canción que adora y que aún, con las edades que tenemos, nos sigue pidiendo que le cantemos cada vez que logra juntarnos a todas...

Mas no le puedo pedir. Sin dudas fue el trabajo que mejor hizo por eso HOY y TODOS LOS DIAS te digo FELIZ DIA VIEJO! TE QUIERO MUCHO!

Hoy además le digo feliz día al hombre que me acompaña en la vida, no es fácil ser padre divorciado y a distancia, desde que lo conozco jamás dudó hacer 50 km de ida y otro tanto de vuelta para ver a su hija, él jamas pensaría en tomar una sola decisión en su vida sin pensar en Lu. El me dio una hija postiza que amo como propia. Lo conocí así y ese amor que él siente por ella me hace admirarlo.
Feliz día !! <3



Ph.: foto tomada de www.zapatosfera.es



6 comentarios

  1. Ay hermanita me hiciste llorar !!!!. Tenes mucha razon ... el merito de nuestro padre es haber criado a un familion y poder disfrutarnos los 5 hermanos con total libertad.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me hiciste llorar, y comparto 100% todo lo que decís como parte de ese familión que conformamos... Mostráselo a papá (que se va a morir de emoción y se le va a piantar un lagrimón, por supuesto) porque este mensaje no tiene sentido si él no lo lee (por más que lo lea 1 millón de personas en las redes sociales).
    También a Fabi, por supuesto!
    Feliz día a todos los buenos padres de este mundo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chiquis! se lo dejo al viejo impreso y que se le piante un lagrimon! ;) las quiero sisters!

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy del día de, de hecho me produce cierto picor, tal vez los recuerdos de infancia que puede traer son bonitos, pero... no, no soy de día de y como a tí me encanta regalar. Todos los días son días de, o todos o ninguno, ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu hermana... espero se lo hayas mostrado o se lo muestres a tu papá!! por lo que contás es un genio, como muchos papás je... y seguro le va a encantar!
    tampoco soy fan de los dias de... pero a veces esta bueno para detenerse a pensar mas en ellos... y mira que lindas cosas salen no? Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Vero, se lo dejé impreso, me llamó y me dijo, que no solo le habia encantado y que se había emocionado sino que había sido la descripcion más objetiva que le habian hecho en su vida, jajajaja besotesssss

      Eliminar

© Train De VieMaira Gall