21.6.15

77. feliz día pa !

Hoy es el día del Padre, y los que me vienen leyendo saben que no soy muy adepta al día de...en realidad para mí TODOS los días son de...o deberían serlo, o debemos por lo menos intentar que lo sean, la madre, el padre, el abuelo, el niño y tantos mas, deben ser queridos y respetados SIEMPRE sin importar un regalo más o un regalo menos.

Pero a veces es bueno tener un día quizás para pararnos un minuto en esta vida, que a veces nos lleva a mil km por hora, aunque sea para mirar y agradecer. Yo agradezco el papá que tengo, padre de cinco hijos, nunca nos levantó una mano, nunca lo ví discutir con mi mamá a gritos (y no digo que nunca hayan discutido, pero jamás nos hicieron parte de sus problemas). Siempre fue justo, aunque no nos gustara demasiado, nos enseñó con el ejemplo, jamas con los sermones, el valor del trabajo, de ser independientes, de perseguir nuestros sueños, de estudiar lo que quisiéramos sin importar cuanto nos iría a redituar, de que era mas importante disfrutar una semana de vacaciones juntos en donde fuera, antes que comprar un nuevo televisor, que si nuestro futuro estaba en la China él nos iba a visitar a la China y nos haría un asado. Nos enseño el respeto, el valor de la amistad, la dignidad, del esfuerz; que siempre hay un camino mas corto para desviarse pero que jamás lo debemos tomar, que a nuestro alrededor va a haber gente mas linda, mas flaca, con mas dinero, que podrá viajar mas que nosotros, pero que aun así nosotros tenemos mucho más. Nos tenemos a nosotros, una familia, cinco hermanos que además somos amigos, que ahora formamos nuestras familias y resulta que somos 20 y podemos pasar una semana todos juntos, conviviendo, sin un SI ni un NO, porque nos respetamos y porque simplemente nos AMAMOS.

Mi viejo Tato diría: todo lo demás es cartón pintado! y así es, hoy también le digo feliz día al hombre que me acompaña, que tiene una hija a la que ama y a la que me enseño a amar desde el 1er día que lo conocí como si fuera mi propia hija, y a su papá que hoy está internado, luchando, a él le digo fuerza Hector!

Y a todos los papás que admiro, entre ellos mis queridos cuñados, a todos FELIZ DIA!

3 comentarios

© Train De VieMaira Gall