1.9.15

82. spring is in the air






































Hay un viejo tema que dice Love is in the air que me recuerda que la primavera está en el aire...se siente, empieza SEPTIEMBRE, este invierno fue corto, no se sintió demasiado el frío pero no hay nada que me guste menos que junio y julio, de días cortos, que aquí en Mar del Plata, además tienen  poco sol, mucha nube y mucho gris, casualmente este fin de semana fue casi de verano aunque hoy se siente el frío de nuevo, pero bueno, supongo que habrá que acostumbrarse a estos cambios. La cuestión es que hoy empieza septiembre y aunque por estas latitudes nos queda un largo trecho por recorrer antes de quitarnos las medias, atardece mas tarde, el sol brilla con mas fuerza y las plantas de a poco se despabilan, se llenan de brotes y de flores, y eso definitivamente es muy motivador, por lo menos para mí!

Epoca de armar la huerta, poner plantines, regar y esperar a que estallen los colores! Y no tenerle miedo al verde y a las plantas en casa, generan energía, dan color y suman siempre!! y es cierto que hay gente que tiene "mano verde" pero, lo digo por experiencia, como todo, si te gusta y le encontras la vuelta, es cuestión de práctica, paciencia y de mucha observación, porque por más que haya todo una teoría alrededor del verde también es cierto que cada jardín y cada casa es un mundo. Los vientos, las corrientes de aire, el reparo, el resguardo de una determinada pared, un rincón especial, todas esas cosas se descubren cuando ponemos una planta y después vemos que ése fue SU lugar en el mundo o no se adaptó nunca. Así que les sugiero que entren por la onda verde, relaja el estar en contacto con la naturaleza, nos baja los decibeles en este ajetreo en el que estamos metidos, nos enseña que sin paciencia no vemos los frutos. Es un excelente aprendizaje, incluso para compartir en familia y se puede practicar en un mega jardín, un balcón, o un rincón de un monoambiente.

En mis andanzas bloggeras encontré la sección Gardens de  The Design Files en donde hay muchísimos espacios verdes para inspirarse y de ahí llegué a The Planthunter, otro blog australiano en donde hay de todo vinculado al tema, se los recomiendo!

,Por lo pronto las calles estan llenas de ciruelos en flor, mis calas están divinas y el aromo nunca estuvo tan amarillo :)


Bienvenido Septiembre!










































Ph. by me :)

8 comentarios

  1. Respuestas
    1. Siii Marie! que venga esta época tan linda! besosss

      Eliminar
  2. Verde que te quiero verde!!!!!!!!!!!!! Bienvenida primavera, te estamos esperando! (la mejor época del año). Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy entre el otoño y la primavera, ambas las mejores del año! que se vaya el gris, el frio asi nos sacamos las medias y andamos en patas ;)
      besotes

      Eliminar
  3. Love is in the air un tema que me llena de positivismo, alegría como septiembre.
    Buena semana Vicky!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Caro!! welcome! y que traiga alegria y optimismo! besote y buen finde!

      Eliminar
  4. Si! si bien me gustan todas las estaciones, que los dias empiecen a ser mas largos es un placer! y ver esos brotecitos bien bien verdes, es lo más! Yo mas que mano verde, tengo suerte con algunas plantas, como vos decis, es encontrarles su lugar y disfrutarlas, eso sobre todo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, disfrutar verlas y disfrutar el proceso, es super energizante y enriquecedor, hay que empezar a disfrutar mas los espacios verdes, el aire libre y aprender de la naturaleza...te mando un besote y gracias por pasar, como siempre!

      Eliminar

© Train De VieMaira Gall