28.9.15

86. #soyUnMixFeliz




Ayer instagrameando me encuentro con una foto de Mechi Lozada con el hashtag #soyUnMixFeliz, un juego de Instagram, de esos que me encantan, para expresar qué nos hace felices, en las cosas simples, las de todos los días...justo en ese momento terminaba de recorrer mi jardín, mi jardín que en esta época del año está verde que te quiero verde, lleno de brotes y floreciendo. Ahí mismo salió foto de mi ventana con los cactus que estallan de flores y no pude resistir a seguir sacando otras fotos de mis pequeños rincones verdes.

Ya lo dije otra vez, cuando hicimos la casa hace 5 años estaba rodeada de pasto, yuyos y materiales de la obra, plata en ese momento no había para un paisajista, jeje y no quedó otra que poner manos a la obra, planté de todo, se murió mucho, y creció otro tanto, pasaron heladas, calores, solazos, hormigas, caracoles y si hay algo que aprendí de las plantas es a respetar su ciclo y a tener paciencia, porque por más que quieras acelerarlas es una misión imposible.

Tiempo al tiempo...hoy mi jardín al que todavía le falta, ya es otra cosa, hoy junto a mi casa es una de las cosas simples que me hacen feliz, por eso me sumo al #soyUnMixFeliz y los invito a subirse al juego, posteen lo que los hace felices y no busquen el viaje a NY que no llega o el par de zapatos más caro al que no accedemos, hay cosas mucho más simples que nos llenan el alma!

Muy buen LUNES y mejor semana!


 el rincón de lavandas está cada día mas lindo, la aralia  se hizo un árbol y en cualquier momento la tendré que podar, aunque si por mí fuera dejaría que todo crezca...



 de un pequeño cactus que me traje del jardín de Fanny se me hizo otro árbol bajo la ventana, :)
un día no podré abrir la ventana del dormitorio jejeje



 las mentas encontraron un rincón sombrío y están casi selváticas...se viene temporada de limonadas!



 de las lavandas no puedo decir mas nada...una imagen vale mas que mil palabras.


 este es un 100% yuyo, lo ví crecer en muchos terrenos cerca de casa, un día me traje una plantita (soy ladrona de verde) y la puse sin mucha fé...aquí está! es hermosa!


 suculenta que traje de lo de mi abuela, la he reproducido en muchas macetas y no para de darme alegrías, y es una parte del jardín de ella, quien siempre fue una apasionada de sus plantas, tan así que tiene un gran tanque donde junta el agua de lluvia para regarlas.



 #soyUnMixDeColor jeje cactus y suculentas ON FIRE !!!








































las calas llegaron a casa del jardín de madre, las amo, por eso me encanta llevarlas adentro, duran muchísimo, un tip: quitar todo el follaje a las ramas que quedan dentro del agua y poner poca agua, no llenar el jarrón, eso hace que el agua dure mucho más.







































Como les dije #soyUnMixFeliz en mi casa, mi lugar en el mundo, con mis flores, mis colores y mi paz, el silencio de vivir lejos del ruido rodeada de naturaleza. Listo! misión cumplida!


PH. by Vickyta

9 comentarios

  1. Wow Vicky!!! Que buen post, que honor haber inspirado algo tan lindo! Tu jardín es lo más! Yo soy un queso, pero le pongo garra. Te felicito por cada planta que sobrevive! :)
    Besotes y gracias!
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mechi por pasar! y yo tampoco era hábil, aprendí con el ensayo-error, cuando les tomas las mano no paras massss! besote enorme

      Eliminar
  2. ay esas lavandas por favor!!! Estan increibles, ame tu jardin Vicky y extra;o mucho el mio...

    Beso enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meli, las lavandas fueron lo 1º que planté en casa, solo me han dado satisfacciones, se adaptan bárbaro a la zona evidentemente, y al resguardo en ese rincon son una selva :)
      besoss

      Eliminar
  3. Que capa, Vicky! qué importante es ver todo eso que nos hace feliz y que está acá nomás... a un click de distancia.
    Te mando besos. Y felicitaciones por ese suuuuper jardin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor! gracias!! creo que todos sabemos lo que nos hace felices, es simple, hay que detenerse un minuto, disfrutar y agradecer Besote enorme!!

      Eliminar
  4. Excelente post! Que lindo lo que decís y que cierto! Hay que buscar la felicidad en lo que tenemos al alcance de la mano.
    Y esa ventana y esas plantas me hacen suspirar cada vez que las veo!
    Y ya que estamos hablando de juegos instagrameros, podés sumarte con tus sucus y cactus a #floxis365sucus Desde hace más de 130 días subo diariamente una foto de una sucu o cactus y de paso trato de identificarlas! No hace falta que subas una x día, ni que la identifiques. Sólo compartir las sucus que tengas ganas :)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar acá! obvio que ya hashtagearé jajjaja! alla vamos con mis sucus y cactus! pasé por tu cuenta y me encantó! besote

      Eliminar
    2. Gracias x coparte! ahora veo las fotos que hashtagueaste!

      Eliminar

© Train De VieMaira Gall