19.2.16

100. panza llena corazón contento









No se ustedes pero yo disfruto la cocina, y si algo no pude jamás es seguir una receta al pie de la letra. Supongo que tendrá que ver con mi personalidad, con mi cabeza que nunca para, con mi profesión creativa. Hace poco lo comentaba con mi amiga F. a mí no me gusta la pastelería porque requiere de recetas exactas, medidas justas, horno a temperatura tal o cual...definitivamente eso no es para mí! Por eso a mi me gustan las ollas, mezclar un poco de acá y otro de allá, ver lo que hay y hacer magia.

Así anoche junté las verduras que me quedaban en la heladera, pollo, condimentos y salió un wok con un toque asiático-hindú riquísimo!

Acá va la receta, no esperen de mí cantidades milimétricas, las invito a crear, a cocinar con ganas y a incorporar nuevos sabores, es parte de nuestro día a día y que mejor que hacerlo con onda ;)

RECETA:

ingredientes:
1 cebolla morada
1/2 morrón colorado
ajo
jengibre fresco
2 pechugas de pollo
2 zapallitos o zucchinis
1 berenjena
1 zanahoria
1 choclo
1 taza de caldo de verdura
sal, pimienta negra o mezcla de pimientas
garam masala


-Picar la cebolla morada, el morrón colorado, ajo y jengibre fresco (el tamaño de un diente de ajo está perfecto).
-Rehogar todo en aceite de oliva, agregando un poco de sal para que sude la cebolla.
-Agregar las pechugas de pollo cortada en cubitos y dorar.
-Cuando el pollo está sellado agregar sal, pimienta negra, a mi me gusta usar un mix de pimientas que muelo en molinillo y 2 buenas cucharas de té de "garam masala" (al final les cuento qué es si no lo conocen). y agregar zanahoria cortada en tiras bien finitas, si tienen mandolina mucho mejor!
-cocinar unos minutos y agregar zapallito o zucchini, berenjena, y choclo desgranado. Estas verduras cortadas finas y con cáscara.
-Agregar media taza de caldo de verdura (lo pueden hacer con un cubito de caldo y agua hirviendo)
y tapar unos minutos para generar vapor y cocinar los vegetales.
-Cuando vean que las verduras están casi cocidas destapar para que evapore un poco el líquido cocinando a fuego fuerte.

-Servir con las semillas que les gusten, sésamo blanco y negro, chia, las que quieran, para generar un contraste crocante en la textura.

Nota: el garam masala es una mezcla de especias de origen hindú que lo pueden comprar ya preparado, hay varias mezclas de acuerdo a la región de la India pero la que más me gusta es la que tiene:
clavo de olor
pimienta negra
canela
cardamomo
nuez moscada

Es un mix buenísimo que lo pueden usar para hacer pollo, cerdo o incluso mezclarlo con curry, no es fuerte, yo siempre uso el doble de garam masala que de curry, y da un sabor exquisito.

Ya les pasaré el curry de lentejas con verduras para los días fríos de invierno.

A cocinar se ha dicho, porque como dice el dicho: panza llena, corazón contento!!










Me encanta servir los risottos y los woks en estos platitos hondos que me regalaron hermanas y F. junto con unas copas divinas para mi cumple, conocen mi perdición por los objetos para la casa.:)

Que tengan un muy buen viernes y mejor fin de semana, cocinen, brinden, rían, compartan y disfruten...





Las fotos no son las mejores porque era de noche y no había buena luz natural, sepan disculpar pero esto es como un Reality, :)

2 comentarios

  1. sabes que tengo la misma teoría?! Aunque sigo recetas porque me divierte probar cosas nuevas... siempre prefiero cocinar comidas saladas antes que pasteleria que lleva mucha exactitud. Me da fiaca!! y siempre pienso es por lo mismo que decís!! Dios los cría... y el mundo blog nos junta :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tal cual! el mundo blogger nos amontona, pero es la verdad! yo estoy segura que "nuestra" teoría es posta jeje Te mando un besote y gracias por pasar siempre! :)

      Eliminar

© Train De VieMaira Gall