8.4.16

109. tips florísticos


El fin de semana me enganché con una película de las que llamo "pochoclera", una de esas comedias
extremadamente livianas, con romance incluído, para pasar la tarde mientras casi me dormía la siesta, jejeje. La peli es Love Happens, cuya historia no viene al caso, lo que sí viene al caso es que la protagonista Jennifer Aniston  es florista y tiene un almacén  de flores para enamorarse. Y en un momento discute con su amiga porque no había cauterizado los tallos de las flores y ahí se me prendió la lamparita. Amo tener siempre algo verde en los floreros o frascos o lo que tenga a mano, sobre la mesa del comedor, el living o donde encuentre un espacio. Pero la realidad es que en general nunca compro sino que corto alguna flor o rama que me guste del jardín. El tema es que cuando uno compra en la florería siempre duran mas tiempo que las cortadas en casa. Yo ya tenía el tip que hay que quitar todo el follaje que quede sumergido en el agua para que no la pudra, pero la palabra "cauterizar" me recordó algo más que ya sabía que hacen las florerías pero nunca había implementado porque no sabía cómo hacerlo.

Recurrí a mi amigo google y aquí los TIPS que no pueden ser más simples y les aseguro dan resultado, hace dos días puse estas ramitas de aljaba robadas de la mega planta de mi vecina/amiga/hermana F. y el agua está transparente y las flores como recién puestas!

1- Cortar los tallos a  la altura deseada bajo el chorro de agua de la canilla

2-quitar hojas en la parte de tallo que quedará sumergido en el agua

3- pasar la punta del tallo donde hicimos el corte por una llama de fuego, vela, encendedor, hornalla, cuando comienza a quemarse ya está! pasar la sección cauterizada por agua tibia, eso evita que la savia se vaya pero al mismo tiempo permite que el tallo absorba agua del florero, de esa manera al quedar savia en la rama ésta dura mas tiempo fresca!

Super simple y extra vida !


1- Piensen lo que quieran, no sé si lo mìo es normal, pero tampoco me preocupa eh! estar mirando una película y prestar atención a estos menesteres, pero mi cerebro siempre piensa y analiza en paralelo. No puedo evitar mirar el vestuario, la deco, los espacios, los paisajes, todo, todo, además de la historia y lo que se ve en primer plano lo mío es el análisis por capas, es casi obsesivo. Hola que tal TOC!

2- Moraleja: aunque la película sea pochoclera siempre se puede aprender algo jejeje ;)

Llegó el viernes! buen finDeSemana!






Si te gusta el verde tanto como a mí no dejes de visitar la Sección VERDE QUE TE QUIERO VERDE de mi Almacén Feliz, hacemos envíos a todo el país! :)

5 comentarios

  1. Esa aljaba no puede ser más linda!!!!!! y cuando crezca la otra...!!!!
    En casa con mis felinos cósmicos, no puedo poner ni una margarita!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy si querida! y estos dias que no has venido es la selva jajajaj! y la otra rosada va a ser HERMOSA! que tema el de los felinos cósmicos jejejej y bua...por ahí Emilio madura y podes tener verde interior :)
      besote

      Eliminar
  2. Muy buen tip. Muy buen Toc (yo soy igual... siempre tengo varias ventanas abiertas en mi desktop mental!).
    En los #trestips de SPM alguien recomendaba ponerle a las flores un chorrito de vodka. Nunca lo probé ahora q lo pienso. Y eso que también siempre trato de tener llores en casa.
    Besos Vic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa la del vodka no lo había leído en SPM, se me pasó ese post, prefiero tomarlo con gin que ponerlo en las flores eh! jajajaja
      besote Flor, que lindo leerte de nuevo!

      Eliminar
  3. Nunca habia escuchado eso! Si lo de azucar, aspirina y vodka como dice Flor! pero esto nunca. Me da como cosita pobre planta... pero ya que la cortamos, que dure no?! Tambien suelo tener cosas de mi jardin en floreros, asi que me viene genial. Y si, la peli es media tonta, pero para estos sabados lluviosos, no esta mal. Y encima vino con tip! je Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

© Train De VieMaira Gall