25.5.16

113. lo ordinario se convierte en íntimo y poético




Una frase que me pareció maravillosa, porque nada me parece más poético que las pequeñas cosas, esas de todos los días, como un desayuno con pan casero, una mermelada hecha por mi hermana, un mantel heredado de mi abuela lleno de arrugas...esas pequeñas y "ordinarias" cosas que conforman la vida. Aprender a disfrutar de ellas nos cambia la perspectiva. Y eso es otra cosa que le debo a mi papá, el sí que nos enseñó a disfrutar, de todo, pero sobre todo de eso, de las cosas simples.

Hoy me levanté mas tarde porque es feriado, después de casi un mes de cielos grises el sol nos regaló varias horas de calor y luz, mientras desayunaba me puse a disfrutar de la lectura de dos libros que me llegaron desde Francia. No hay nada que me guste más que recibir libros por correo, se está convirtiendo en una bella "adicción". Estas pequeñas publicaciones son parte de la colección de libros de Caroline Gomez, ella es directora de arte y vive en Bordeaux al sur de Francia. Con una estética muy nórdica ha desarrollado unas guías de ciudades y lifestyle super inspiradoras. Si me preguntan como llegué a ella fue a traves de la marca Nama, con su diseñadora Ruth Landesa acaban de editar el libro de recetas ilustrado Yummy. Volviendo a estas dos maravillas que recibí por correo, cuando abro el sobre de carton me encuentro con una pequeña postal y una tarjeta con la frase "lo ordinario se convierte en íntimo y poético". Es la frase que refleja el trabajo de recopilación de artesanos de todo el mundo que ha reunido en Golden Hands y de fotografías de casas y objetos cotidianos de diferentes artistas, diseñadores y fotógrafos en Home away from home. Como ella lo describe, este último es un catálogo de vida. Rincones, objetos, el día a día hermosamente fotografiado, sin agregados, simple, ordinario y poético...





Recorran su trabajo, síganla en Instagram porque vale la pena. Además de libros ella diseña y produce una serie de objetos que vende a través de su tienda online. Cerámica y madera son los materiales que ella elige para realizar productos de líneas tan depuradas que los decribiría como "casi orientales". Un verdadero hallazgo que les comparto porque no solo me gusta su estética sino su forma de ver el mundo. Cuando recorres las páginas de sus libros ves que ella pone el ojo en lo simple, en donde está la belleza en su estado mas puro.

Ojalá la disfruten tanto como yo!
Muy buen comienzo del resto de la semana! :)





Aquí algo de su trabajo...








Todas las fotos de producto pertenecen a Caroline Gomez.

2 comentarios

© Train De VieMaira Gall