10.6.16

114. Escudo contra el invierno




No se ustedes pero a mi este clima me está matando, en mi ciudad hace más de dos meses que no vemos el sol, y debe hacer un mes que llueve, dicen que es el Niño, la Niña, pónganle el nombre que quieran pero no recuerdo un invierno que haya empezado con tanta anticipación (en abril ya hubo que prender la calefacción) y que haya sido tan gris y lluvioso Los otros días hablábamos con amigas y teníamos una charla taaaan doméstica: no sabemos que hacer con la ropa y las toallas que nunca se secan. Yo opté por la opción mas práctica, mandar todo lo que sea necesario al lavadero automático, es eso o quedarnos sin ropa, y lo que es peor, convertir la casa en un campamento de ropa y tenders por todos los ambientes...

Pero como no todo es malo hay que buscar el lado positivo, y parte de ese lado  es aprovechar para cocinar comida power, la cual no necesariamente tiene que ser más calórica pero sí con condimentos, más legumbres y sobre todo con mucho sabor! En otras oportunidades ya les he contado que si algo no puedo es seguir una receta al pie de la letra, por eso, lo mío es tomar algo de acá, un poco de allá y voilá! la mesa está servida.

Anoche, era una de esas noches en las que dan ganas de meterse a la cama, taparse y no salir nunca mas, jeje así que tenía pensado hacer un risotto con portobellos, el cual hice y salió riquísimo pero ya que estaba y como el clima ameritaba tomar una buena sopa primero, puse manos a la obra. Ahí recordé que hace poco marido me había comentado de una sopa de lentejas  de Donna Hay que había visto en la tele. La verdad es que algo me contó de la receta pero de todo lo que me dijo solo tomé lo de "lentejas", jajaja y ahí pasé a mi etapa creativa. La receta es súper simple, salió exquisita y acá se las comparto:

Ingredientes para 4 a 6 porciones:
-400 grs de lentejas rojas (son mucho chicas,  mas dulces que las comunes y además se cocinan en media hora aprox)
-1 cebolla morada chica picada
-1 diente de ajo picado
-aceite de oliva
-sal
-caldo de verdura - cantidad necesaria
-curry - 1 cucaharada de té
-garam masala - 1 cucharada de té

Rehogan en oliva la cebolla y el ajo con un poco de sal para que sude la cebolla, le agregan las lentejas, mezclan para que absorvan el sabor del aceite, agregan sal, el curry y el garam masala, y cubren con caldo. A medida que se vaya consumiendo el caldo le van agregando más. Cuando las lentejas están tiernas pasan por la licuadora o le dan unos toques de minipymer y listo !!!! El punto de cuan espesa la quieren depende de cada uno, por eso sugiero en la cocción ir agregando caldo de a poco. Si cuando la procesan está espesa agreguen caldo hasta darle el punto. Volver a calentar antes de servir.

Para servir rociar con un hilo de buen aceite de oliva y un toque de perejil picado.
Si la dejan totalmente espesa es un puré especiado para acompañar alguna carne.

Después me cuentan...es una de esas sopas para decirle al invierno: no te tengo miedo!!

nota: ambos condimentos se consiguen sueltos en cualquier dietética. Si consiguen hindúes originales mucho mejor. el curry es mas conocido por todos, el garam masala es otra mezcla de especias exquisita. Tiene canela, cardamomo, pimienta entre otros, se los recomiendo para ponerlo al cerdo, a otras carnes y las legumbres como lentejas, garbanzos con vegetales (berenjena, zapallo, zanahorias, batata), cebolla, ajo y estos condimentos son exquisitas! para suavizar el sabor le agregan un toque de leche de coco y en su defecto crema de leche y tienen un curry de verduras que acompañado con arroz blanco es una comida excelente, con mucho sabor y saludable..

Muy buen fin de semana! si sale el sol a salir y sentirlo en la cara, y si sigue lloviendo aprovechen para hacer algo rico :)




PH. by Vickyta con iPhone.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Train De VieMaira Gall