6.1.17

124. año nuevo, vida nueva






Hace meses que no pasaba por acá, y ya lo extrañaba, pero a veces es poco el tiempo y muchas las ganas y todo no se puede. Y estos últimos meses han sido tan agitados, llenos de trabajo y novedades que ya les contaré que era necesarias unas vacaciones y tomar aire, y un respiro para tomar fuerzas, y pensar, y aclarar ideas y ver como seguir, o como comenzar...el nuevo año.

El 2016 tuvo en lo personal uno de  los momentos más tristes que tuve en mi vida, mi papá se fue de un día para el otro, cené con él la noche anterior y al otro día ya no estaba. Fue un dolor tan grande que aún hoy, meses después, me cuesta entender que pasó. Sin embargo como todo, supongo que el tiempo es lo único que suaviza el dolor y la angustia, y todo de a poco se volverá un recuerdo. En lo laboral fue un año de crecimiento en los proyectos personales, nuestro Almacén Feliz sigue creciendo de a poco pero a paso firme y a partir de este diciembre no solo es una tienda online sino que tiene espacio propio en un lugar hermoso que armamos con una persona hermosa. Así surgió Puentestudio, un espacio de tienda-taller donde conviven nuestro almacén, el estudio de Nati Petrozzi, de la fotográfa Ana Saenz y un espacio de talleres y workshops que ya conoceran. Y si con todo esto no necesitaba unos días para descansar no sé cuando ;)

Llegaba fin de año y se venían los recuerdos, los festejos con papá y había que pensar en un plan B, en no estar en casa de mamá, en alejarla a ella también un poco de esos mismos recuerdos, de más de 40 años al lado de él. Fue así que pensamos en buscar un lugar neutral,un lugar donde juntarnos los Fernández, algo que por otra parte ya habíamos hecho en otras oportunidades con el viejo pero ahora motivados por otras causas. Y así lo hicimos, un poco para alejarnos, un poco para rendirle honor. Alquilamos la posada La Rocchetta en Sierra de los Padres (muy cerca de Mar del Plata) toda para nosotros. La llenamos entre hermanos, madre, cuñados, niños y perros...Lo pasamos hermoso, descansamos, disfrutamos, comimos, brindamos, jugamos, reímos y lloramos, pero sobre todo estuvimos reunidos, queriéndonos. Esa es quiza la herencia mas importante que nos dejó el viejo, el amor entre hermanos.

El lugar tiene la mejor vista de Sierra de los Padres, hacia un hermoso valle con campos de maiz, una pileta en un tanque australiano, un molino...Tiene 6 habitaciones todas ambientadas diferentes, con su propia terraza mirando hacia el valle y en el piso superior un gran comedor, cocina abierta y una sala de estar con mega terraza. Todo era para nosotros, fue como un fin de semana en la casa de Gran Hermano, jeje...Allí disfrutamos de comidas caseras, juegos de metegol, tragos y tardes mirando al valle. El día que llegamos fue un día de calor increíble hasta que a la tarde descargó una tormenta como hacía meses no caía. El cielo se puso negro, viento, lluvia pero como toda tormenta de verano pasó, y se despejó, y la noche refrescó y pasamos una noche de fin de año hermosa, a pesar de algunos momentos tristes.

Si algo puedo decirles es que recomiendo hacer estas escapadas, buscar otros lugares para alejarse de la rutina, para cambiar de aire, para disfrutar, para estar con seres queridos, porque de eso se trata la vida. Solo de eso, es lo que nos vamos a llevar...el haber vivido y disfrutado de quienes queremos.

Que comiencen un hermoso año, nadie dice que todo será color de rosa, pero nadie dice que todo será color negro así que a ponerse objetivos, a pensar en qué queremos modificar de nuestras vidas para sentirnos mejor, en qué queremos cambiar, qué queremos hacer, comenzar, recomenzar, terminar...los invito a hacer una lista y que a fin del 2017 aunque sea 1 cosa de esa lista esté tachada!

vamos por mas!






 mi sobrina Juanita está enamorada de mis perros y su juego era sacarlos a pasear :)









 la cocina y toda la posada está llena de detalles...

 cuando cae la tarde la vista es maravillosa...



ph Vickyta

14 comentarios

  1. Te quiero hermanita. feliz de ser el familion que somos y disfrutarnos a pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita! Sin dudas Lo. Mejor que tenemos es que NOS tenemos! ��

      Eliminar
  2. Felicidades Vicky!!! hermosa la posada, hermosas palabra... Sigo mirando y no puedo creer cada foto es una belleza!!!... que tengas un 2017 lleno de sueños cumplidos!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola! Gracias por pasar! La.verdad que lo.pasamos hermoso y si fueras a ese lugar te encantaría! Beso enorme y lo misumo para vos!

      Eliminar
  3. Bellas palabras que reflejan tu corazón cristalino. Las perdidas de personas queridas, asi tan repentinas, son una cachetada de la vida, de la cuesta arrancar. Pero todo pasa. Lo importante es justamente lo que hiciste vos: buscar entre todas las cosas que quedaron, pasar el colador y quedarte con lo bueno, potenciar las risas, los encuentros, los momentos felices. La dicha de estar con las personas que son de nuestro mismo PALO. Que el 2017 derrame bendiciones para toda la familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu querida! Hermosas palabras, coincido 100% ! Felicidad para vos y los.tuyos!

      Eliminar
  4. Hermosas fotos!! Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo! Lo.pasamos hermoso! Buen año!

      Eliminar
  5. Hola...haceun tiempo descubri tu blog(lo lei entero una tarde de lluvia)...me encanta tu manera de contar tu vida...soy de Mar del Plata pero despues de vivir por muchos lugares elegi sierra de los padres para vivir...pero no en el barrio sino en el campo....en la parte de abajo de la sierra...asi que tengo las mismas vistas ee la posada...un lugar increible....tan cerca de la ciudad y al mismo tiempo tan lejos de todo lo que implica ser citadino...me alegro que lo hayas pasado tan bien a pesar de las ausencias con tus seres queridos....un beso. Claudia Di Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia! que hermosas palabras, y que lindo lo que me contas, siempre pienso que si aunque sea lo que escribo y cuento inspira o entretiene aunque sea a una persona mi misión ya esta cumplida!! y que en una tarde de lluvia hayas leído todo mi Train es un honor. Si vivis ahi te felicito, es una hermosa elección, una de mis hermanas tambien vive en Sierras pero arriba cerca de la capilla, y yo elegí Los Acantilads, tambien rodeada de verde, tranquila, en paz, cerca de todo y lejos del ruido.
      Te mando un beso enorme y que tengas un hermoso año!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!....definitivamente...es mi lugar en el mundo!!!...un abrazo

      Eliminar
  6. Hermosas fotos! Hermosas palabras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin! gracias por pasar y por el mail...pasamos un año nuevo hermoso y tu posada es un lugar con alma! besos

      Eliminar
  7. I love that idea. Great post! I like you to share your experience Visit: Urology Care India | Medical Value Travel India| Medical Value Travel India

    ResponderEliminar

© Train De VieMaira Gall